RESOLUCIONES 2024

Autorizar la Renovación de Destaque a partir del 01 de enero al 31 de diciembre del 2024 de la servidora María Cristina BUSTAMANTE ARANGO con DNI 09749030 con el cargo de Obstetra- OBS lll, nombrada en el Hospital de Supe “Laura Esther Rodríguez Dulanto” de la UE 404 — 1289 Barranca Cajatambo y Servicios Básicos de Salud hacia la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte.
Autorizar el Destaque con eficacia a partir del 01 de enero al 31 de diciembre del 2024, del servidor Juan Carlos Taboada Castillo con DNI con el cargo Técnico Administrativo categoría STB, nombrado en el Hospital de Supe(LERD)- Unidad Ejecutora 404 - Hospital de Barranca Cajatambo y Servicios Básicos de Salud - Dirección Regional de Salud Lima - Región Lima, al Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores — Amistad Perú - Japón.
Dar por terminada la designación en el cargo de Jefe/a del Órgano de Control Institucional del Hospital Barranca Cajatambo y SBS a la CPC. Carmen Albertina Solano Flores, con base a los considerandos expuestos en la presente resolución.
Dejar sín efecto, la Resolución Directoral N° 267-2023-GRL-GRDS-DIRESA-LUE/1289/DE/AL de fecha 23 de junio de 2023, mediante el cual se conformó el “Comité para la ejecución del servicio de mantenimiento correctivo de infraestructura de los establecimientos de salud” y la Resolución Directoral N° 470-2023-GRL-GRDS-DIRESA-L-UE/1289/DE/AL de fecha 30 de octubre de 2023 mediante el cual se actualizó la denominación del Comité a: “Comité de seguimiento y supervisión de la ejecución del servicio de mantenimiento correctivo de infraestructura de los Establecimientos de Salud del Hospital Barranca Cajatambo y SBS”,
APROBAR, el “Cronograma Anual de Rondas de Seguridad del Paciente del Hospital Barranca Cajatambo y SBS - 2024”, que en anexo forma parte integrante de la presente Resolución.
APROBAR, el “COMITÉ DE RONDAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE DEL HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO Y SBS - 2024”, el mismo que quedará integrado d
APROBAR la conformación del “Equipo de Seguridad del Paciente de la Red de Salud Barranca Cajatambo - 2024,
Aprobar el PLAN DE TRABAJO ANUAL 2024 DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL 063 “REDUCCIÓN DE LA * VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES” DE LA UNIDAD EJECUTORA 404 HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO Y SBS, el mismo que consta de quince (15) páginas, que en documento adjunto forma parte de la presente resolución.
ACEPTAR LA RENUNCIA con eficacia anticipada a partir del 29 de diciembre del 2023, por motivos personales de la servidora María Martha Martínez Broncano, identificada con DN! 32645445, en el &Cargo de Obstetra Nivel 1, personal nombrado en la Plaza con Código AIRHSP N2000622 en el Centro de Salud y, PERÍÓNA y 'Íauriama de la Unidad Ejecutora N°404 Barranca Cajatambo y Servicios Básicos de Salud; agradeciéndole por los servicios prestados al Estado.
ACEPTAR LA RENUNCIA con eficacia anticipada a partir del 01 de enero del 2024, por ® ® 2, z /Ímotivos personales de la servidora Dorila Maribel Sánchez Anticona, identificada con DN! 25773178, en el cargo de Médico Nivel 1, personal nombrado en la Plaza con Código AIRHSP N°2000884 en el Hospital de Supe a Aa JEFE “Laura Esther Rodríguez Dulanto” de la Unidad Ejecutora N°404 Barranca Cajatambo y Servicios Básicos de Salud; agradeciéndole por los servicios prestados al Estado.
Reconocer como Unidades Notificantes e Informantes del año 2024 alos establecimientos de salud descritos en el cuadro del Anexo 1 adjunto a la presente resolución directoral, quienes forman parte de la RENACE, los cuales deberán notificar los casos nuevos de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica cada semana a su respectiva Microrred y/o Red, y esta a su vez a la Dirección Regional de Salud Lima, bajo responsabilidad.
DAR TERMINO como Jefe del Departamento de Gineco Obstetricia del Hospital de Barranca al Servidor Jans Hugo, FLORES OLIVEROS, profesional de la salud con el cargo de Medico nivel 1, personal nombrado bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 (Contrato a Plazo Fijo) con eficacia anticipada a partir del 01 de diciembre del 2023, agradeciéndole por el apoyo y aportes brindados a la institución mientras permaneció en el cargo.
Reconocer a los representantes del Sindicato de Enfermeros Barranca Cajatambo (SINEBAC), de acuerdo a la constancia de inscripción automática y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto Supremo N° 003-2004-TR.
DAR TERMINO como Jefe del Departamento de Diagnóstico por imágenes del — Hospital de Barranca Cajatambo y SBS al servidor Gustavo Henry, NOLE ZAVALA con DNI 07442576, personal nombrado con ‘el cargo de: Médico Cirujano Nivel 4, quien se encuentra bajo los alcances del Régimen del Decreto Legislativo 276, con eficacia anticipada a partir del 04 de enero del 2024, agradeciéndole por el apoyo y aportes brindados a la institución mientras permaneció en el cargo.

APROBAR la Distribución Poblacional de las Redes y Establecimientos de Salud de la Dirección Regional de Salud Lima para el año 2024, basado según la estimación del Padrón Nominal y fuente INEl, cuyos anexos forman parte integrante de la presente resolución directoral.
Artículo primero.- Aprobar el PLAN ANUAL DE RONDAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE DE LA MICRORRED LAURIAMA - 2024, compuesto de doce (12) folios, el cual forma parte de la presente resolución directoral.
APROBAR LA CONFORMACION DEL COMITE TECNICO DE INMUNIZACIONES DE LA RED BARRANCA CAJATAMBO.
CONFORMAR el Comité para las Convocatorias Públicas de Contrato Administrativo de Servicios — CAS, correspondiente a Art. 27 — Ley 31538 y el programa presupuestal 0131 - Control y prevencion en Salud mental atendidos a traves de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS), centro de salud mental comunitario, unidad de hospitalizacion en salud mental en la unidad Ejecutora 404 - 1289 Hospital Barranca Cajatambo y servicios basicos de salud
Aprobar el PLAN DE TRABAJO ANUAL 2024 DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL AEDES AEGYPTI, = de la Red Barranca Cajatambo, el cual consta de diecisiete (17) folios y forma parte de la presente resolución directoral

Aprobar el Plan “Cero Colas" del Hospital Barranca Cajatambo y SBS - 2024; el cual, en documento adjunto, forma parte integrante de la presente resolución y está compuesto de veintitrés (23) folios.
Conformar la Comisión Médica Calificadora de Incapacidad (CMCI) del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, cuya función principal es evaluar el grado de naturaleza de la incapacidad de los beneficiarios que reclaman una pensión de invalidez, el cual estará conformada por los siguientes integrantes:

Delegar, al Econ. Fidel Fernández Álvarez, en su calidad de Director del Sistema Administrativo | del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, durante el Año Fiscal 2024, las síguientes facultades y atribuciones previstas en la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 344-2018-EF:
ASIGNAR a la S.P. FLOR INES DOLORES ALVARADO, como responsable de registrar la información en el Observatorio Nacional de Tarifas de Procedimientos Médicos y Sanitarios (ONT-PMS), de la Unidad Ejecutora 404 Hospital Barranca Cajatambo SBS.